Lays - RRSS
¡Transformamos un problema en una oportunidad! Gracias al “Social Listening” que hacemos frecuentemente, nos dimos cuenta de una problemática que afectaba a la marca a nivel mundial. Más del 80% de las personas se referían negativamente a Lay’s en las redes, pero por otro lado éramos el snack más vendido del mundo, con el mejor TOP en la categoría snacks y con ventas sobre los 13 billones al año, aquí claramente había algo raro.
Al investigar nos dimos cuenta de que las personas solo “troleaban” a Lay’s por el “aire” que contienen los empaques. Esto era un gran dolor para la marca, por eso no nos quedamos de brazos cruzados. Pedimos permiso a Lay’s global para responder a los usuarios en su mismo idioma, trolleándolos de vuelta con respuestas absurdas pero que dieran a entender la razón del aire en los empaques.
Gracias a esto dimos vuelta el 86% de los mensajes de negativos a positivos, cambiando el sentimiento de las personas hacia la marca. Además abrimos las puertas a que se hiciera la primera campaña global de Lay’s en relación a este tema.
Cliente:
Lays
Servicios:
Publicidad, RRSS
Website:
lays.com