Dunkin - Lanzamiento de marca

Dunkin Donuts es una marca reconocida a nivel mundial, que durante 70 años ha sido relacionada fácilmente (por su nombre) al producto estrella de la cadena, las donuts.

Pero DD no es solo un producto, y eso bien lo sabían en EEUU donde el concepto de cafetería y bakery es fuerte. Su posicionamiento era tan claro que se atrevieron a quitar el “Donuts” de su nombre dejando solo el DUNKIN. El resto de los países que tenían presencia de la marca solo eran espectadores de lo hecho por EEUU, pero ninguno se atrevía a dar el gran paso. Pero en Chile sacamos la cara. “Ahora dime Dunkin” fue el concepto de la campaña masiva para el relanzamiento de la marca, que tenía como objetivo comunicar que Dunkin era más que donuts. El puntapié inicial fue con una acción EN GRANDE, para esto aprovechamos el día internacional del Café e instalamos un MUG GIGANTE en pleno centro de Santiago, con un sampling masivo que batió récords en Chile.

Este fue un renacer para una marca que aspira a ser la cadena de cafetería y Bakery favorita en Chile.

Cliente:

Dunkin

Servicios:

Diseño, Branding

Website:

dunkin.cl

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress
Top